Derecho Mercantil
Fundación de empresas: Asesoramiento legal, tratamiento fiscal y administrativo en el proceso de creación de empresas. Redacción de Estatutos y tramitación en el Registro Mercantil.
Reestructuración de sociedades: Fusión y adquisición de empresas, tanto desde el punto de vista mercantil, como civil, fiscal o laboral, transformación societaria, ampliación de capital, disolución, cambios en el órgano de administración.
Impugnación de acuerdos sociales contrarios a la Ley o a los Estatutos sociales.
Private Equity: Asesoramiento jurídico para la obtención de inyección de capitales en la empresa: Venture-Capital, Buy-out, entre otros.
Derecho concursal: Concurso de acreedores, tanto para la firma de un convenio para la continuidad de la empresa como para el proceso de liquidación de la sociedad. En este ámbito llevamos a cabo, no sólo el asesoramiento en fase preconcursal y de preparación del convenio con los acreedores, sino también el asesoramiento en la fase de liquidación de activos así como la impugnación y el reconocimiento de créditos y la defensa de los derechos de los acreedor
Responsabilidad de los administradores: Asesoramiento jurídico integral del órgano de administración, tanto a nivel mercantil, como penal y administrativo. Especialmente ante una acción social.
Contratación mercantil: Redacción, emisión de dictámenes, revisión y negociación de contratos mercantiles: especialmente en el sector turístico en el cual gozamos de una gran experiencia.
Derecho societario: Asesoramiento jurídico-fiscal en el desarrollo de las actividades societarias habituales.
Derecho de la competencia: El asesoramiento en este ámbito abarca el estudio y la actuación contra las prácticas restrictivas de la competencia y abuso de la posición de dominio que pudieran llevar a cabo los competidores de nuestros clientes; así como la elaboración de informes y recomendaciones a nuestros clientes sobre los proyectos de actuaciones a realizar.
Por otra parte, somos especialistas en la tramitación de procedimientos para actuar contra los actos de competencia desleal, como pueden ser los de engaño y confusión, imitación, aprovechamiento de la reputación ajena, violación de secretos y captación desleal de empleados o directivos.